Consejos para contratar un asistente administrativo

Consejos para contratar un asistente administrativo

¿Contratando un Auxiliar Administrativo? No está solo: la función de “asistente administrativo” es la segunda función más demandada a nivel mundial según los datos de Workable. Y por una buena razón, ¿qué harían las empresas sin personas que se aseguren de que los procesos de oficina se desarrollen sin problemas? (En Workable, seguro que seríamos miserables). Entonces, ¿por dónde empezar a reclutar personas para este rol? A continuación, presentamos una lista de sugerencias que puede utilizar para incorporar al mejor talento administrativo:

– Utilice una descripción detallada del trabajo
Debido a que los trabajos de administración pueden incluir una amplia gama de responsabilidades (por ejemplo, contestar teléfonos, asistir a reuniones, organizar archivos), es útil informar a los candidatos sobre lo que harán exactamente en el puesto. La mejor manera de hacerlo es escribiendo un anuncio de trabajo claro y completo. Entonces, para comenzar, use plantillas de descripción de trabajo administrativo que incluyan todas las habilidades necesarias de cada trabajo de administrador.

– Publique anuncios de trabajo en las bolsas de trabajo adecuadas
Las bolsas de trabajo convencionales como Indeed y CareerBuilder.com son excelentes para publicar este tipo de trabajos, pero también puede probar sitios de trabajo especializados como Administrationjobs.com. Al diversificar sus estrategias de publicación, puede presentar su anuncio de trabajo a una gran cantidad de candidatos y también atraer el interés de personas calificadas que frecuentan las bolsas de trabajo administrativas.

– Solicite referencias
Las referencias son efectivas cuando se contrata para cada puesto, pero pueden ser el doble de importantes para los asistentes administrativos, donde la confiabilidad y la confiabilidad son requisitos clave. Pregunte a sus empleados si conocen personas competentes con experiencia en administración de las que puedan responder. Considere la posibilidad de establecer un programa de bonificación por referencias para incentivar las referencias de alta calidad.

General